lunes, 27 de abril de 2009

¿Cómo activar Blackberry Messenger?


Una de las mejores aplicaciones que nos ofrece la Blackberry es el Blackberry Messenger. Pero no es sencillo asociar a alguien y hacerlo funcionar. Voy a intentar explicaros cómo se hace:

1.- Tienes que tener a la persona que quieres agregar en la agenda de teléfonos.

2.- Cada usuario de BB tiene un pin, que es un número identificativo. Tienes que localizar el de la persona que quieres agregar e insertarlo dentro de su ficha de tu agenda (en el espacio que pone pin). Para ello, pídele que entre en opciones/estado/ y encontrará el pin. Cópialo 

3.- La persona que quieres agregar debe hacer la misma operación en su terminal: copiar tu pin en su agenda de teléfono (realiza la misma operación a la inversa, entra en tu BB, opciones/estado y copia tu pin en su agenda)

4.- Qué uno de los 2 invite al otro.

Cuando recibáis la confirmación podréis empezar a enviaros mensajes instantáneos.

A disfrutarlo;-)

14 comentarios:

  1. sigo tus pasos, tal y como explicas y no consigo agregar a gente.... por qué puede ser?

    Otra cosa que me ha pasado es que uno de mis contactos no lo tengo ni siquiera en mi libreta de direcciones, ni su teléfono, ni su e-mail ni mucho menos su PIN. Curioso, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me aparecía así pero es porque exporte mis contactos desde el chip. Solamente tenés que crear un nuevo contacto con todos los datos de la persona a la que querés agregar, y luego que ella haga lo mismo. Finalmente invítense y listo.

      Eliminar
  2. Hola Álvaro,
    si, realmente es una aplicación que presenta muchos problemas tanto a la hora de activarlo como de agregar gente. El tuyo es un caso curioso, aunque no es la primera vez que lo oigo. Yo he llegado a la conclusión de que ni los mismos creadores saben muy bien la solución.
    De todas maneras, voy a darle vueltas para ofrecerte una solución.
    Gracias por seguir el blog.
    Chema

    ResponderEliminar
  3. Como activo el Blackberry messenger^^?

    ResponderEliminar
  4. mita tengo mi BB tengo a mi contato su numero i su pin el problema es qe no se como activar mi BBmessenger me podrias ayudar porfavor

    pin:22A07D6C

    ResponderEliminar
  5. eso, tengo que llamar o puedo activarlo directamente?? el bb msn es el del pin no? =D

    ResponderEliminar
  6. me preguntaba si tarda demasiado la activacion de la bbmsn porque me dijeron que tengo que esperar 7dias pero no me lo acabo de creer.

    ResponderEliminar
  7. tengo una BB de vodafone y nose como activarlo que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo ese problema, la gente me agrega o yo a ellos y no nos sale nada, he llegado a la conclusión que no está activado. Pero tengo amigas que ya lo tenían activado...¿cómo lo puedo activar? Thanks!

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo que a neerstyle o este, me agregan y yo agrego pero nada, no aparece nada..

    ResponderEliminar
  10. me pasa lo mismo que neerstyle, no puedo usar lo de bbm, una persona me agrega y no me aparece la solicitud y si yo lo agrego no le llega la solicitud, nose que puede ser, ya llame muchas veces a la empresa y siempre me dicen que esta todo activado y que tendria que andar pero ya hace 1 semana que tengo el blackberry y en ningun momento me funciono. espero que me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  11. tienen que tener un plan de datos... lastima porque siendo una aplicación de bb, la restrinjan las compañías telefónicas

    ResponderEliminar
  12. me pasa lo mismo yo agrego y me agregan pero no me sale nada, puede ser que no lo tnga activadoo? como lo puedo activar.?

    ResponderEliminar
  13. como activo BBM por una semana?

    ResponderEliminar